Actualizado

 
Gestión, Confiabilidad y más de 10 años de experiencia en el mercado asesorando a grandes empresas de todo el pais. Contáctese con nosotros. Tel: 5217-9708 E-mail: contacto@eb-ingenieria.com.ar  
   
 
Enlaces y Noticias Relacionadas:
Centro de Despachantes de Aduana
Comercio Exterior- Boletin Informativo
Afip
Información Legislativa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

25 Ene 2013
LICENCIAS NO AUTOMATICAS - DEROGACION
 
 

Mediante la Resolución MEFP Nº 11/2013 se han derogado a partir de esta fecha todos los regímenes de Licencias No Automáticas vigentes con excepción del Certificado de Importación de Bicicletas (CIB) Res SICPME Nº 220/2003.
Todos los trámites relacionados con las licencias derogadas, en el estado que estén pasan a archivo en razón de haber perdido virtualidad jurídica.

Para acceder al texto completo de la norma ir a: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/205000-209999/207804/norma.htm

------------------------------------------------------------------------------------------------
SEGURIDAD ELECTRICA: Determinación de Familias de productos:

Condiciones requeridas para la inclusión de productos eléctricos en un único
certificado, es decir que puedan definirse como pertenecientes a una misma familia de
productos de la siguiente manera:

1. Igual funcionalidad.
2. Igual tecnología de funcionamiento.
3. Igual norma técnica aplicable.
4. Mismo fabricante.
5. Misma planta de fabricación.
6. Igual tecnología de fabricación.
7. Igual rango de tensión.
8. Misma clase de aislación.
9. Igual distribución y accesibilidad de partes bajo tensión que afecten a la
seguridad.
10. Igual grado de protección IP declarado.
11. Igual listado de componentes críticos o, en caso de diferencias,
manifestación explicita del organismo de certificación garantizando la
equivalencia de sus características funcionales aplicadas al producto
respectivo.
12. Potencia similar (dentro de un rango predeterminado).

Esta definición de familia es de aplicación inmediata, para los certificados que se emitan a
partir del 01/01/2013.

 
15
Mar
2012
Resolución SCI Nº 453/2010 CONTENIDO DE PLOMO EN TINTAS E IMPRESOS
 
 
CERTIFICACION DE CONTENIDO DE PLOMO EN TINTAS E IMPRESOS
 
La Disposición DNCI Nº 26/2012 publicada el 5/03/2012 reglamenta a la Resolución SCI Nº 453/2010 estableciendo el modo de aplicación para certificar el contenido de plomo en tintas, lacas y barnices empleados en la industria gráfica así como la migración limitada de metales pesados en los productos gráficos impresos que se usen en el territorio nacional.
 
Se establece la obligación de presentar una Declaración Jurada en el caso de las tintas y otra en el caso de los impresos, esta última hasta la entrada en vigencia del cronograma correspondiente para certificar los impresos con la intervención de organismos de certificación reconocidos en el ámbito local.
 
El texto completo de la mencionada disposición se encuentar en el siguiente enlace.
 
Para más información estamos a su disposición.
12 Oct
2011
Resolución SIC Nº 669/2011 SISCO-Licencias No Automáticas
 
   
Por medio de la presente les informo que el día 7 de Octubre de 2011 se publicó en el B.O. la Resolución SIC Nº 669/2011 mediante la cual se establece la obligación de REGISTRAR en el Sistema Integrado de Comercio Exterior (SISCO) todas las empresas que están inscriptas en cualquiera de los rubros de Licencias No Automáticas que hasta la fecha se manejaban fuera del SISCO.
Los rubros que se incorporan al SISCO son: CCRS (Cubiertas y Cámaras Nuevas de Bicicletas), CIP (papel), CIPM (Productos Metalúrgicos), CIHT (Hilados y Tejidos), CIN (Neumáticos), CITA (Tornillos y Afines), CIAPA (Autopartes y Afines) y todas las posiciones faltantes de CIPV (Productos Varios), con lo cual TODAS LAS LICENCIAS NO AUTOMATICAS SE TRAMITARAN UNICAMENTE POR SISCO.
 
Para las empresas que se hallaren registradas en alguno de los rubros mencionados anteriormente, si quieren mantener vigente su inscripción, tienen plazo hasta el 4 de noviembre de 2011 para registrarse en el SISCO. Caso contrario se determinará la BAJA DEL SISTEMA de la empresa que no hubiere dado cumplimiento a su registración en término y del modo adecuado.
 
Si el trámite de Inscripción no está terminado no se puede efectuar la Registración en SISCO. Las Inscripciones "Provisorias" por faltar Documentacion verificada por la IGJ o el organismo de contralor societario que corresponda no podrán efectuar la Registración en SISCO.
 
Asimismo, una vez registradas en SISCO habrá un plazo hasta el 21 de Noviembre de 2011 para "RATIFICAR" las Solicitudes de Licencia que estuvieren en trámite. Caso contrario se las darán de BAJA DEL SISTEMA.
 

Los interesados en dar comienzo al trámite de Registración en SISCO pueden contactarse con nosotros.

 

 
06 Sep 2011
Nueva Resolucion General AFIP 3176 - Muestras para Ensayo
 
 

Las mercaderías sujetas a la aplicación de prohibiciones o intervenciones de otros organismos tienen prohibido el ingreso al país vía Servicios Postales o Courier. Para el caso de productos alcanzados por requerimientos de Certificación fiscalizados por la Dirección de Lealtad Comercial existe mediante la Disposición Nº 178/2000 la posibilidad de ingresar muestras para ensayos de certificación.

No obstante ahora mediante la Resolución General AFIP 3176 publicada el viernes 02/Sep/11 en el B.O. se ha establecido un camino alternativo para aquellas mercaderías que carecen de finalidad comercial y son utilizadas por los laboratorios para realizar ensayos a fin de obtener la certificación de productos. Se han implementado lineamientos operativos aplicables a los laboratorios que quieran utilizar el Régimen de Servicios Postales PSP/Courier para la importación de las mencionadas mercaderías.

Esta opción sólo está disponible para las mercaderías alcanzadas por las intervenciones establecidas por las Resoluciones N° 583/08 (MS) (Puericultura y juguetes) y sus modificaciones, N° 35/05 (SCT) (Eficiencia Energetica), N° 163/05 (SCT)(Reglamento Mercosur Seguridad de Juguetes), N° 91/04 (SCT) (Reglamento Mercosur Bicicletas Infantiles), N° 77/04 (SCT)(Encendedores), N° 924/99 (SICM)(Aceros para la Construccion), N° 897/99 (SICM)(Ascensores), N° 896/99 (SICM)(Elementos de Protección Personal), N° 676/99 (SICM)(Artefactos a Gas), N° 508/99 (SICM)(Calzados), N° 404/99 (SICM)(Aceros), N° 319/99 (SICM)(Eficiencia Energética), N° 730/98 (SICM)(Envases de Productos Peligrosos de Uso Doméstico), N° 92/98 (SICM)(Seguridad Eléctrica) y N° 130/92 (SIC)(Cemento para la Construcción).

Resolución en INFOLEG IR

 
18 Ago 2011 SISCO Resolución Nº 496/2011  
  La Resolución Nº 496/2011 establece la obligatoriedad de inscribirse en el Sistema Integrado de Comercio Exterior a todos aquellos importadores que necesiten tramitar ciertas Licencias No Automáticas. Se incorporan al SISCO los regímenes correspondientes a Bicicletas (Res SICPME 220/03), Artículos para el Hogar (Res. MEP 444/2004 ), Motocicletas (Res MEP 689/06), Productos Textiles (Res MEP 343/07), Automóviles (Res MI 45/11) y las posiciones arancelarias de Productos Varios (Res MP 61/09) que se listan al final.

El plazo de Validación de la Inscripción para las empresas que ya estuvieren inscriptas en estos rubros en la Dirección de Importaciones es hasta el 2 de Setiembre. A partir del 5 de Setiembre quienes no hayan validado su inscripción, deberán tramitar la inscripción desde cero aportando toda la documentación pertinente, trámite que puede demorar de 60 á 90 días.

Lista de Posiciones Arancelarias Productos Varios alcanzadas: Descargar

Para más información contactarse con nosotros.
 
18 Ago 2011 EFICIENCIA ENERGETICA - LAVARROPAS  
  Les informamos que el jueves 11 de agosto se publicó en el Boletín Oficial las Disposiciones DNCI 333/2011 y 334/2011. Estas reconocen a los laboratorios IADEV y SHITSUKE para realizar ensayos de eficiencia energética en lavarropas. A partir de esa fecha se encuentra vigente el siguiente cronograma:


A partir del 10-Octubre-2011 será necesario contar con la Constancia de Inicio de Trámite (CIT) para poder importar los lavarropas alcanzados por la Disposición.

A partir del 7-Mayo-2012 expirarán las CIT y será necesario contar con una licencia de Marca de Etiquetado de Eficiencia Energética para importar los productos.


Considerando lo anterior, a continuación se detallan los requisitos necesarios para poder obtener las Constancias de Inicio de Trámite (CIT):

- Solicitud de certificación del producto
- Información técnica (folletos y catálogos) de los productos a certificar
- Presentación, en caso de productos extranjeros, por parte del solicitante de un contrato protocolizado en el país, donde aquel sea nominado en relación al producto, como representante legal y técnico en la República Argentina, ya sea en carácter exclusivo o no. En este caso el fabricante deberá suscribir en forma solidaria con el solicitante el Reglamento de Uso de Marca DE LA CERTIFICADORA que intervenga.
- Cronograma de ensayos emitido por alguno de los laboratorios reconocidos por la DNCI. Además, el solicitante deberá haber aprobado un presupuesto de ensayos con el laboratorio que hubiera emitido dicho cronograma.


Ante cualquier consulta no dude en comunicarse.
 
 
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
 
EB Ingenieria & Certificaciones
Sarmiento 767 Piso 5 Of.22
C1041AAO Ciudad de Buenos Aires